Comunicación interna. Ejemplos de actividades para unir a tu equipo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Poner en práctica acciones de comunicación interna es una de las mejores estrategias para unir a tu equipo y trabajadores. Las opciones son infinitas. En este post te contamos la importancia de estas actividades y te proponemos algunos ejemplos. 

Sentimiento de grupo como motor

Si una empresa quiere lograr el éxito en el exterior, primero debe preocuparse por asegurar un buen funcionamiento interno. Su equipo es el motor y sin él, la organización no podrá avanzar. 

La comunicación interna es una herramienta muy valiosa para generar sentimiento de grupo y de pertenencia. Cuando los integrantes de una empresa sienten que son parte importante y que la organización se preocupa por su bienestar, estos mostrarán un mayor compromiso y aumentaran su productividad. 

Acciones de comunicación interna

Son muchos los tipos de actividades que se pueden desarrollar dentro del plan de comunicación interna. En este caso, hablaremos de dos grandes bloques, acciones que se realizan dentro de la empresa, y acciones que se realizan en el exterior de la empresa.

Actividades dentro de la empresa

En el interior de la empresa también hay cabida para actividades que supongan una pequeña desconexión. Aquí te dejamos algunas ideas: 

-Chat interno. Aquí las personas podrán intercambiar mensajes sobre casos de éxito, noticias internas e incluso contar a sus compañeros las tareas que tienen para el día. 

-Newsletter interna. Una herramienta innovadora que permite comunicar noticias internas. Aquí se puede publicar todo tipo de información como próximos eventos, cursos o acciones de formación o encuestas. 

-Sesiones de formación. La empresa puede poner en marcha un plan de formación basado en cursos o talleres, pequeñas dosis de conocimiento. Por ejemplo, clases de inglés o de alguna habilidad digital. 

-Celebrar cumpleaños. Hacer una pequeña pausa a media mañana para celebrar el cumpleaños de un trabajador es una gran oportunidad para unir al equipo. en muchas empresas, es el trabajador el que lleva la tarta para compartir con sus compañeros. 

Actividades fuera de la empresa

Las actividades que se practican fuera de la empresa tienen una menor frecuencia en comparación con las antes mencionadas. Sin embargo, tendrán un mayor impacto. 

-Organizar comidas y cenas. El motivo puede ser celebrar la Navidad, la bienvenida de un nuevo miembro o algún éxito de la empresa. Se puede preguntar a los trabajadores por sus preferencias y pedir que hagan propuestas de lugares o tipo de comidas. 

-Actividades recreativas. Desde hace unos años, los Escape Rooms son tendencia dentro de las organizaciones. Existen de todo tipo de temáticas y suponen un reto divertido para el grupo. 

-Conferencias del sector. Asistir a actividades del sector en grupo potenciará el sentimiento de pertenencia. Buscar eventos de interés con tiempo y organización supondrá expectación por la llegada. 





Suscríbete al blog

Probar Gestiónitas