Las 4 cuestiones por las que es importante la Presencia digital para los profesionales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Vivimos en un mundo dónde las tecnologías de la información y la comunicación son una parte inherente a los modelos de comunicación social. Es la llamada era digital. Nosotros nos preguntamos ¿Por qué debe tener el profesional presencia digital? ¿Cuál es el porqué de la Identidad Digital?

Estar presente o no en las redes sociales y/o en el ámbito digital, es una opción, que no puede imponerse. No obstante, carecer de presencia digital sería desestimar gran parte de las oportunidades profesionales y  de Networking que puede ofrecer un mercado en continuo movimiento.

Existen diversos motivos por los que esto es importante.

1) Como decía Charles Darwin: “Sólo el que se adapta al medio, sobrevive”. Actualmente, los Head-hunters y reclutadores digitales, buscan perfiles profesionales en redes como LinkedIn de forma continua. No estar presente te convierte en un Candidato “invisible”.

2) Otra razón es poder valorar las opciones que genera el mercado. El acceso a procesos de selección publicados en redes sociales y portales digitales, puede ser el camino para los obtener tus objetivos profesionales, ya sean un nuevo proyecto, un cambio de residencia, un crecimiento profesional o unas mejores condiciones retributivas.

3) Crear una red de contactos o “Networking”. Estar presente en una red social, significa poder contactar con un solo “click”, a un antiguo compañero de estudio, a un proveedor de servicios, a un cliente potencial, a un posible partner o a un futuro jefe. La comunicación está al alcance de tu mano, ¿por qué no utilizarla?

4) El intercambio de información. Existe una gran información digital en la web, la presencia digital te puede ayudar a estar actualizado en la materia de tu ámbito laboral. La información compartida por contactos de especialistas, grupos dentro de tu sector o blogs profesionales pueden ser de una utilidad interesante en tus proyectos actuales y futuros.

Por último, la presencia digital debe ser cuidada y completa. Una identidad digital poco profesionalizada o no adecuada puede ser contraproducente. Por lo que debes atender tu identidad digital, administrándola y utilizándola de manera profesional con el fin de adaptarte a la era digital.

Desde Gestiónitas, ¡te animamos a mejorar tu presencia digital!

Suscríbete al blog

Probar Gestiónitas