El papel del entrevistador en el proceso de selección es clave. De esta persona depende que la empresa incorpore nuevos integrantes y talento fresco. Debe tener los conocimientos y habilidades suficientes para reconocer a los candidatos que podrán generar valor para la organización. 

Qué características debe tener un buen entrevistador

La tarea de realizar entrevistas no puede ser realizada por cualquier persona. Un buen entrevistador se caracteriza por tener una serie de habilidades y capacidades que permitan un desarrollo correcto del proceso de selección. Debe ser una persona cualificada y con experiencia puesto que la selección de un posible candidato es crucial para el éxito o fracaso de una empresa. 

Dentro de las habilidades que debe tener un entrevistador, encontramos las siguientes: 

Factores claves en una entrevista

Cada empresa es distinta. Sin embargo, existen una serie de cuestiones que le interesa conocer a toda organización sobre las personas que se han presentado para cubrir la vacante. Aspectos como la formación, la experiencia o las motivaciones siempre son de interés. 

Debes saber que mantener un orden y coherencia en la entrevista es fundamental para asegurar su buen desarrollo. 

Una buena práctica es optar por preguntas abiertas y dejar fuera en la mayor medida de lo posible aquellas cuya respuesta sea sí o no. Recuerda, estamos buscando conocer en profundidad a la persona y para ello necesitamos una conversación fluida. 

Como última observación, volvemos al concepto del equilibrio. Como hemos dicho antes, el objetivo es conocer a la persona pero no se debe invadir su privacidad con preguntas o comentarios personales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *