Los millennials, término que hace referencia a los jóvenes nacidos entre las décadas de los 80 y 90 del siglo pasado, son ya profesionales cualificados que no conciben su día a día sin dispositivos móviles, internet y, en general, cualquier herramienta que suponga un avance tecnológico en su rutina. 

Esta generación forma ya parte del tejido laboral actual, y los equipos de selección se ven en la necesidad de adaptar los procesos a sus hábitos y metodologías. El hecho de reclutar millennials es una de las cuestiones clave que cualquier empresa se plantea a la hora de abrir un proceso de selección, y por ello, dar con la estrategia y pasos adecuados resulta fundamental.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo poner en práctica métodos de atracción y reclutamiento adaptados a la era millennial, ¡atento!

¿Cómo son los trabajadores millennials?

Los millennials son, por lo general, personas pertenecientes a una generación altamente cualificada que ha gozado de diversas oportunidades a la hora de invertir en formación. Además, muestran un alto grado de conocimiento de la tecnología y la era digital. Entonces, ¿por qué puede ser beneficioso para la empresa el reclutar a este tipo de perfiles? 

Aparte de la formación y el dominio de las tecnologías, la generación millennial está preparada para afrontar retos, es dinámica, activa y 

ambiciosa, por lo que pueden convertirse en una pieza clave del negocio. 

Esta grupo busca un entorno laboral en el que se presenten éxitos y experiencias que supongan un aumento de su conocimiento y una oportunidad. 

Además, muestran también un alto interés por el equilibrio entre la vida laboral y personal, por lo que la propuesta de valor a la hora de llevar a cabo el proceso de reclutamiento deberá girar en torno a estos factores, ya que resultarán determinantes para la decisión.

En resumen, los millennials como trabajadores tienen las siguientes características:

Consejos para elaborar una estrategia de reclutamiento de millennials

Por todos esas cualidades enumeradas, los millennials puede llegar a ser un revolución dentro de la organización, aportando frescura. Elegir bien la estrategia para llevar a cabo el proceso de reclutamiento es la clave de su incorporación a la empresa. ¿Qué tipo de estrategias son útiles para reclutar millennials?

Todas estas estrategias son el resultado de la adaptación de las empresas y, en general, de todo el entramado laboral, a un nuevo formato de reclutamiento y selección de perfiles nacidos e instruidos en la era digital. 

Dar forma a los procesos e implantar medidas para atraer talento es clave en el desarrollo del capital humano de una organización y, por tanto, en su futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *